viernes, 5 de enero de 2007

Jaime Moreyra de Los Shapis


Jaime Moreyra de Los Shapis en Chichaweb. Fecha:5/8/2005 3:09:24 PM

Nos encontramos con el Sr. VENTURO MOREIRA MERCADO mas conocido en el mundo artistico como JAIME MOREYRA , como saben es co-director de Los intercontinentales LOS SHAPIS , quien gustosamente accedio a contestar algunas preguntas :

- ¿ Como se inico artisticamente JAIME MOREYRA ?
Bueno esto lo inice el mi barrio de Independencia integrando el grupo musical LOS HELIOS , luego LOS TOPACIOS de Guarijo Ortega, el Grupo ANDALUZ de Guillermo Esuqueche , Grupo MELODIA de Juan Arana , Grupo VICTORIA de Javier Ramos y el Grupo KARICIA de Victor Carrasco , para luego el 14 de febreo de 1981 fundar LOS SHAPIS con Julio Simeon .

- ¿ Como se inicio LOS SHAPIS ?
El 14 de febrero de 1981 nos juntamos Julio Simeon en Huancayo , para formar LOS SHAPIS , inicialmente contamos con 5 personas las cuales formaban el grupo , siendo nuestro primer concierto en el COLISEO REGIONAL DE HUANCAYO siendo este evento un exito total .

- ¿ Porque el nombre LOS SHAPIS ?
Este nombre se se debe a una danza guerrera de la zona de huancayo , esta danza se hacia cuando se sentian atacados por tribus enemigas , por eso el nombre de LOS SHAPIS .

-¿ Que opinas de la cumbia Peruana ?
No estoy decauerdo con esa denominacion de CUMBIA ya que biene de un pais vecino como es COLOMBIA , a cual se demoninaria su verdadero nombre CHICHA a este ritmo musical .

-¿ Cuales son los mejores exitos ?
Indudablemente el tema que tubo mayor acojida fue EL AGUAJAL de Teodomiro Salazar . asi como tambien lso temas EL CHOFERCITO , LA NOVIA , MI TALLERCITO entre otras .

- ¿ Las nuevas producciones musicales ?
Estamos grabando un nuevo cd donde las nuevas producciones se encuentra LA CHICHITA , YA NO TE QUIERO YA , MALA HIERBA y COSTO DE VIDA , entre otros temas .

- ¿ Giras nacionales e internacionales ?
recorriendo todo el Peru , hace unos dias estuvimos por AYACUCHO, SATIPO , SAN MARTIN DE PANGOA y TOCACHE .En lo internacional estamos en proyectos de viajar r a Europa y a los EEUU. donde tenemos bastante acogida en el publico latino .

-¿ Que opinas de la miniserie de CHACALON ?
La verdad no he tenido la oportunidad de verla , pero segun los comentarios que he escuchado tiene muy buena acogida dentro del publico , inslusive nosotros tambien en el año 1986 hicimos una pelicula llamada " LOS SHAPIS EN EL MUNDO DE LOS POBRES " las cuales participaron varios integrantes de la actual miniserie .

-¿ Que opinas del Perreo CHACALONERO ?
No estoy de acuerdo con se tipo de música , ya que denigra la esencia de la Cumbia Peruana , esta siendo distorcionada pro CHACLONCITO Jr. , estoy seguro que ni su padre Lorenzo Palacios Aprobaria esto .

- ¿ Quien crees que es el mejor exponente de la cumbia peruana ?
Sin pecar de CHAUVINISTA considero que nuestra agrupacion musical es una de las mejores en esta correinte musical , pero no cabe duda señalar al Sr. ENRIQUE DELGADO MONTES como fundador de la cumbia peruana, asi como tambien al Sr. PEDRO MIGUEL y por su puesto a LORENZO PALACIOS " Chacalon" .

7 comentarios:

kkkk dijo...

oye .. ese jaime es un ignorante o una bestia... mejor lo dejamos como un hombre lleno de ignorancia .. que culpa tienen los animales de tamaña comparación... como va a confundir chicha con cumbia.... lo shapis hacen chicha... chacalón hace chicha... como vana decir que son los mejores exponentes de la cumbia.... pedazos de imbéciles... orienten bien al público... si no pueden ... mejor metánse el dedo a la nariz y saquen toda la cochinada que no les permite respirar y oxigenar el cerebro...

christian dijo...

jaime no hagas caso a este tipejo a leguas no sabe nada de musica te kiero hacer una consulta no tendras las canciones ke en su momento hiso andaluz con esqueche

andyx dijo...

hey amigo jaime no puede conparar la chicha con la cumbia peruana por que no es lo mismo.ahora que usted diga que la cumbia es colombiana y no peruana tiene razon. pero no se le puede llamar chicha mejor llamemosles musica tropical peruana como en un comienso le puso le puso enrique delgado . los estilos son diferentes la chicha es mas melancolica y melodica pero la cumbia es mas alegre y bailable . no digo que la chicha sea fea, pero por lo general no me gusta.solo ago una esepsion con los shapis,que me gustan mucho sus temas. asi que no es lo mismo:juaneco y su combo(cuya musica es alegre y bailable)ni noche azul tanpoco los destellos ni tongo.simplemente por que no suenan igual y eso se lo puede desir cualquiera que por primera ves los escuche.ahora si esta claro bayyyy.....................

andyx dijo...

Ha y cuando me refiero a musica tropical peruana lo digo por los grupos antiguos la cumbia peruana original:juaneco y su combo,los diablos rojos,los hijos del sol,los jirasoles,los rivereños,el grupo celeste,los destellosy muchos mas... eso es estilo original que se invento aqui en peru (made in peru) no como la porkeria de ahora que disen cumbia los karibeños,grupo5,hermanos yanten,esos y muchos mas tocan otra cosa menos musica tropical peruana o (cumbia peruana con guitarras electricas las cuales primaban y que lo asian unicos y diferentes de otros estilos)la musica de ahora no representa en naada al peruu son una sarta de faranduleros nomas y sus letras guevadas no saven ni que iventar cojudeses la culebritica,que letra es esa son sonseras e dicho.....

LUCARBALL RENT A CAR E.I.R.L dijo...

CHEVERE LA ENTREVISTA. NO SABIA QUE EL TIO SE LLAMABA VENTURO Y LE DECIAN "JAIME, DE CARIÑO.... OIGAN AMIGOS, DONDE PUEDO CONSEGUIR SUS PRODUCCIONES ACTUALES??? SON BIEN TRANCAS CAUSA, QUE NI EN MESA REDONDA SE ENCUENTRAN.... ESPERO ME AYUDEN. SALUDOS CORDIALES!!!!

Unknown dijo...

Saludos Jaime eres el mejor guitarrista del Peru te escucho desde que estuviste en MELODIA sin lugar a dudas marias un hito en la historia de la musica con guitarra electica con LOS shapis.Los de ahora deberian aprender de ti.Saludos de un huancaino 100% hincha de Los Shapis.

Unknown dijo...

Excelente respuesta al mal hablado kkk!!